La Presidenta Michelle Bachelet nombró este martes como nuevo subsecretario general de Gobierno a José Francisco Viacava Gatica, a más de un mes de la salida del cargo del radical Osvaldo Soto.

En julio pasado la mandataria pidió la renuncia de Soto, luego de las duras críticas que formuló en una entrevista contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Esto sucedió luego de que se diera a conocer el informe de auditoría de Contraloría, donde se acreditaban anomalías en contrataciones y remuneraciones de personal de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), cuando Soto la dirigía.

A raíz de eso, Soto salió al encuentro de los cuestionamientos de Controlaría apuntando contra Blanco: "hay graves debilidades de los equipos técnicos de la ministra de Justicia; ella debería hacer un análisis de eso, particularmente de la división judicial, porque son funcionarios del Ministerio de Justicia los que estaban informados del déficit".

Luego de eso, fuentes de gobierno aseguran que la mandataria tomó la decisión de removerlo del cargo, siendo el segundo militante radical en ser removido de la subsecretaría de la Segegob, tras la salida en 2015 de Rodolfo Baier.

El nuevo subsecretario, que asumirá sus funciones este mismo martes, hasta la fecha se desempeñaba como jefe del Departamento de Fortalecimiento y Gestión Regional de la Subdere. 

Publicidad