La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo este jueves que la pandemia del coronavirus mostró que el actual sistema económico no funciona  y que produce "grandes desigualdades".

Asimismo, sostuvo que el mundo que salga de la actual crisis sanitaria debe tener otras bases.

"A la hora de construir la recuperación debemos pensar en una nueva economía que sea inclusiva y sostenible", señaló Bachelet en una conferencia virtual organizada por la Asociación de Corresponsales Acreditados ante Naciones Unidas (Acanu) en Ginebra, Suiza, consignó la agencia noticias EFE.

"El actual sistema económico no funciona porque produce grandes desigualdades", apuntó.

La ex presidenta de Chile añadió que la "nueva normalidad" podría durar años según la evolución del coronavirus y si se encuentra o no una vacuna contra él. En este sentido dijo que de hallarse una forma de inmunización, debe garantizarse que sus dosis lleguen a todas las poblaciones del mundo.

"No vamos a volver al día en el que esto empezó", recalcó Michelle Bachelet, quien señaló que en las futuras sociedades post COVID-19 "debe invertirse más en salud, pues durante mucho tiempo esa partida ha sido escasa e incluso los países más ricos mostraron que no estaban preparados".

En la misma línea, la expresidenta indicó que el coronavirus también debe significar una mayor concientización respecto al medio ambiente y las consecuencias del cambio climático.

Publicidad