A través de un mensaje de WhatsApp de Pedro Gubernatti, uno de los rostros del Partido de la Gente (PDG) en redes sociales alertó a los diputados de la colectividad sobre la posible “muerte” del partido.

Según publicó La Tercera, uno de los cuatro militantes que son parte del programa de redes sociales “Bad Boys”, hizo un grupo de WhatsApp con Gaspar Rivas, Rubén Oyarzo, Karen Medina, los tres parlamentarios que se mantiene en la bancada del PDG en el Congreso.

“Hola. Quería hablar con ustedes tres. Sé que nuestra relación no existe o es nula después de todo lo que ha pasado, pero por el futuro del PDG es fundamental que nos podamos alinear”, decía el mensaje.

Lo primero es pedirles que acepten dar un golpe de timón y bajarse el sueldo a 5 palos, aunque sea líquido, y la diferencia la donan”, agregó.

Gubernatti pidió además alinearse entre todos los representantes del PDG. Diputados, directiva nacional y los propios “Bad Boys”. El panelista pidió crear un “comité de apoyo donde estemos alineados la directiva nacional, tres representantes regionales, Bad Boys, Parisi y ustedes”.

El mensaje a los parlamentarios del partido llega luego de la derrota del PDG en las elecciones al Consejo Constitucional, donde no obtuvo ningún escaño y sus últimos días previos estuvieron marcados porque se conoció que una de sus candidatas había sido condenada dos veces por tráfico de drogas.

En el programa “Bad Boys” del martes, el propio Gubernatti reconoció que él particularmente no tenía una buena relación con los diputados y la diputada, pero que les escribió para que el partido “funcione”. De todos modos, el diputado Rivas abandonó el grupo sin responder.

“Yo ayer contacté a los diputados, pese a que soy el que más le ha pegado a los diputados. Tuve respuesta de Medina y Oyarzo, hablamos y todo muy bien (…) Voy a hacer el último esfuerzo para que esto funcione”, expresó Gubernatti en el live.

Una de las cosas que nos afectan es que tenemos que tener una autocrítica fuerte. Venimos desde la votación de Vlado hasta lo último que pasó con esta chica extraficante de drogas que nos dimos cuenta el día viernes, con problemas al interior, de diferente índole”, añadió.

Republicanos abren polémica por los "bordes"
Publicidad