Este martes, la presidenta y el vicepresidente de la Convención Constitucional, Elisa Loncon y Jaime Bassa, dieron cuenta del trabajo realizado hace ya un mes por la instancia.

En este contexto, ambos constituyentes aseguraron que son libres de emitir opiniones personales al vivir en democracia.

"Sería muy negativo para la democracia que se instale la idea de que autoridades de órganos de representación popular tengan impedimento de expresar libremente sus opiniones. Estamos en un país democrático, en un país libre. Tenemos todo el derecho de expresar libremente las opiniones políticas y nos preocupa que haya funcionarios del Estado revisando la prensa para tratar de identificar los límites dentro de los cuales autoridades de representación popular como, Elisa y yo, podemos ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión", sostuvo Bassa.

Así, el abogado precisó claramente que sí sentía "censura" por parte del Estado tras su cargo de representación popular. 

"Ese tipo de censura nos parece que es inaceptable y que no cabe dentro de los márgenes de nuestra convivencia democrática" , concluyó.

Cabe recordar que, uno de los puntos relevantes en el balance de la Convención fue explicitar que, durante este mes, se trabajará en un reglamento interno ético para la instancia. 

Publicidad