El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salió a defender al nuevo titular del Interior, Rodrigo Delgado, tras la críticas realizadas por parlamentarios de oposición.

"Yo les pido que no sean picados, que más bien pongan por delante lo que realmente las personas nos están solicitando que es diálogo, unidad, atender las urgencias de las personas", aseveró Bellolio. 

Sobre la trayectoria de Delgado, Bellolio recordó que el nuevo ministro "ejerció durante 12 años (como alcalde), tenía una altísima aprobación y probablemente esos parlamentarios que critican no la tienen. 

En ese sentido, el vocero de Gobierno afirmó que "si algunos de esos parlamentarios quiere ningunear la trayectoria de 12 años de un alcalde, yo les pido que vayan a su territorio, que vayan a sus distritos y les digan a los concejales, les digan a los alcaldes, a los ciudadanos que en verdad la trayectoria de un alcalde no vale la pena. Vamos a ver cómo les va en la próxima elección".

"Yo espero que si están tan picados, que no sé... salgan a correr, den una vuelta, hagan otra cosa. Entiendo que la pandemia ha sido muy difícil para todos nosotros hacer un poco de deporte, pero yo creo que sería muy bueno que lo hiciera, es parte de lo que nosotros también queremos empujar en esta nueva etapa", sentenció. 

Delgado dejó la alcaldía de la comuna de Estación Central para llegar al Palacio de La Moneda tras la renuncia de Víctor Pérez al ministerio luego que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra

Publicidad