El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a los hechos de violencia ocurridos durante un nuevo aniversario del 18 de octubre en la noche del lunes y madrugada de este martes. 

"Vimos las manifestaciones pacíficas (...) también vimos esas manifestaciones violentas por parte de delincuentes, por parte de personas que escondiendo su cara saquearon y atemorizaron a las personas", afirmó el vocero de Gobierno. 

Con respecto a los desórdenes, Bellolio aseveró que "vimos a muchos políticos de extrema izquierda, y lamentablemente algunos de izquierda, diciendo que los manifestantes son iguales entre los violentos y los no violentos... y eso no es así". 

"Hemos visto también que algunos creen que basta condenar la violencia a través de Twitter (...) No basta con tuitear, hay después que accionar y tener un correlato entre lo que se dice en Twitter y lo que se hace", afirmó el vocero.

En ese sentido, afirmó que "no basta con decir 'condeno la violencia' al mismo tiempo que propongo un proyecto de indulto para indultar los mismos delitos que vimos el día de ayer". 

"Hay algunos que solo tuitean en contra de la violencia, pero nunca mencionan a los carabineros que son víctimas de la violencia de esos delincuentes", indicó.

Revisa este video también:
Publicidad