El Presidente Gabriel Boric realizó este martes en Nueva York su primera intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas como máxima autoridad del país.

En dicha instancia, abordó temas mundiales, como el cambio climático, la crisis económica y conflictos en otros países. Del mismo modo, abordó la situación de Chile, en relación con sus oportunidades de desarrollo, la justicia social y el proceso constituyente, contexto en el cual señaló que está convencido que el país tendrá una Constitución "que nos satisfaga y enorgullezca".

Publicidad

Las reacciones no se hicieron esperar, algunas de las cuales vinieron desde Estados Unidos. El medio Bloomberg publicó un artículo en el que destacó la intervención de Boric.

La nota, titulada "a sus 36 años: Boric, el líder mundial más joven electrifica a la asamblea general de la ONU", además indica que "el presidente chileno entrega un apasionado discurso ante la asamblea". Asimismo, "instó a los líderes del mundo a ser más responsables con las demandas de los votantes".

El artículo destaca que "el líder mundial más joven hizo sonar la alarma del malestar social, recordándole a sus colegas más experimentados reunidos en la ONU que el descontento que explotó localmente puede repetirse en otras partes del mundo".

Del mismo modo, se subraya que el presidente chileno llamó a los líderes mundiales a no normalizar las violaciones a los derechos humanos alrededor del mundo, desde Irán a Venezuela y Nicaragua y además criticó la "injusta" invasión de Rusia a Ucrania.

Revisa nuestra nota sobre el Te Deum:

Publicidad