El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que es incomprensible que parlamentarios de Chile Vamos voten proyectos que no respalda el Ejecutivo y aclaró el porqué se decidió suspender el comité político con los partidos oficialistas. 

Lo anterior luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara la idea de legislar -con votos de 13 parlamentarios de derecha- el proyecto que plantea el retiro voluntario de hasta el 10% de los ahorros previsionales para enfrentar la crisis económica. 

"Para el gobierno es incomprensible que haya parlamentarios, y no es el caso de la gran mayoría, que voten por proyectos o ideas ajenas a nuestro ideario", afirmó Blumel en conversación con Tele13 Radio

En ese sentido, Blumel aseveró que "quizás vamos a tener una coalición algo más chica, más acotada, pero esperamos con un trabajo más cohesionado, con mucha mayor convicción y con la capacidad de fijar posiciones comunes en torno a las ideas que animan a la centro derecha".

Comité político con Chile Vamos

El comité político ampliado se realizaba todos los lunes en el Palacio de La Moneda, donde participan todos los presidentes y representantes de las bancadas parlamentarias del oficialismo. Sin embargo, el gobierno comunicó su decisión de suspenderlo hasta nuevo aviso

Sobre la suspensión, el ministro del Interior explicó que "lo que hemos planteado es que vamos a parar por un tiempo para definir cómo vamos a seguir trabajando".

"Tenemos que trabajar una nueva forma de relacionarnos. La idea de suspender por un tiempo es para que tengamos la capacidad de hacer una reflexión sobre la forma en que estamos trabajando y sobre todo en la forma en que nos estamos coordinando", afirmó. 

Blumel reflexionó que "el problema que nosotros hemos criticado es que el populismo está en la izquierda, pero ahora parece que también ha empezado a entrar, lamentablemente, en algunos parlamentarios de nuestro sector" 

"Quizás hay que reflexionar sobre la necesidad de transparentar que, en algunos casos, va a haber parlamentarios que no van a estar y que quizás ellos mismo tomen la decisión legítima de ponerse al margen de la coalición", indicó.  

Publicidad