El Presidente Sebastián Piñera visitó a primera hora de este lunes uno de los centros de almacenamiento y distribución de vacunas contra el coronavirus en Chile.

Después de visitar el lugar, el mandatario recordó que el plan de vacunación "vamos a empezar por los trabajadores de la salud que trabajan en unidades de cuidado crítico". Asimismo, habló de una priorización en las regiones en las regiones de Biobío, La Araucanía, Magallanes y la Región Metropolitana.

El domingo Piñera anunció que la vacuna llegará pronto al país y la vacunación comenzaría esta semana.

"Nuestra intención es vacunar al grueso de la población crítica durante el primer trimestre del próximo año", añadió Piñera.

Por otra parte, destacó el "esfuerzo gigantesco" que se ha realizado para obtener y distribuir las vacunas. En ese ámbito, recordó que la vacuna de Pfizer-Biontech requiere una temperatura de -70º.

Piñera informó que en la actualidad el gobierno cuenta con tres supercongeladores para la vacuna y hay capacidad para guardar 380 mil dosis. También aseguró que en lo sucesivo se seguirá ampliando la capacidad de almacenaje.

"Van a tener una vacuna segura y eficaz, pero lo más importante, de manera oportuna", enfatizó el gobernante.

Publicidad