El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo un llamado este jueves a los brasileños a votar en octubre de este 2022, donde él se presentará a la reelección, y comparó a su país con Chile, asegurando que el Presidente, Gabriel Boric, fue electo porque la mayoría de las personas no fueron a votar.

El candidato de la derecha brasileña que aún no oficializa su presentación a las elecciones fue enfático en comparar a ambos países y para invitar a sus seguidores a votar.

“La decisión de ustedes viene del voto. Habrá elecciones este año y cada uno tiene que votar en quien crea que puede ayudar a mejorar el país”, dijo en una transmisión por sus redes sociales.

“Las personas muchas veces reclaman: miren Chile. En Chile los que decidieron fueron los omisos, que no quisieron votar en nadie, porque la izquierda siempre votó. No reclamen”, advirtió.

Si bien Boric se convirtió en el Presidente de Chile con más votos en la historia, con más de 4,6 millones de votos, Bolsonaro insistió en que hubo abstención en nuestro país.

“La democracia es linda, es maravillosa, pero pasa por el elector. Deben tener conciencia, entendimiento y responsabilidad para no delegar en terceros el futuro de Brasil”, enfatizó.

Bolsonaro será uno de los candidatos a las elecciones presidenciales en Brasil y, pese a que tampoco ha oficializado su candidatura, se espera que el expresidente Lula Da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT) sea su principal contendor en los comicios del próximo 2 de octubre.

Revisa este video también:
Publicidad