El Presidente Gabriel Boric se refirió a los hechos de violencia que se han producido en las últimas horas en el país.

Entre estos, se encuentra el incendio en dependencias del Instituto Nacional y el ataque armado a trabajadores que se produjo en La Araucanía.

De los cinco trabajadores que fueron atacados, uno de ellos, identificado como Segundo Catril Neculqueo recibió un impacto balístico en su cabeza.

Durante el aniversario de la Gran Logia de Chile, Boric señaló que "Arauco hoy día tiene una pena. Se llama Segundo Catril Neculqueo, que es un trabajador que hoy recibió un disparo en la cabeza y que está siendo operado".

"Quiero desde este espacio manifestar toda mi solidaridad y decir que tal como los principios que han inspirado a este espacio y a esta reunión, es nuestro deber más profundo hacer algo que es muy básico. Decir y repetir hasta el cansancio que la violencia no es el camino", agregó.

En esa misma línea, aseguró que "es importante que todos sepan que siendo la Ley una declaración de la voluntad soberana, y siendo representante de la voluntad soberana del pueblo, tenemos el deber de hacer valer esa voluntad mediante el imperio de la Ley".

"No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos en el país. Ni en las escuelas, ni en La Araucanía, ni en el norte, ni aquí", recalcó el mandatario.

En esa misma línea, afirmó que "pareciera que hay quienes creen que atentando contra el pueblo mismo puedan conseguir fines que quizás consideran nobles. Sepan que si los medios no son nobles, los fines pierden ese objetivo".

Revisa este video también:
Publicidad