El Presidente Gabriel Boric se refirió a la controversia que se generó en las últimas horas a raíz de los dichos del ministro Segpres, Giorgio Jackson, en relación al rol del gobierno.

Durante una transmisión en Twitch, el secretario de Estado había afirmado que "nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza".

Sus palabras generaron una serie de críticas desde la oposición y del propio oficialismo, debido a la directa alusión a los gobierno de la Concertación, de la Nueva Mayoría y de Chile Vamos.

Sobre este punto, en conversación con Mega, el Presidente Boric señaló que "no hay ninguna superioridad moral respecto a nuestros antecesores. A lo que se refiere Giorgio es que vivimos en épocas distintas, ni mejores ni peores. Épocas distintas".

"Pero acá nosotros tenemos que aprender de quienes nos antecedieron. En ningún caso superioridad", recalcó el mandatario.

Consultado sobre si cree que los dichos fueron un error, aseguró que "no he visto el detalle porque he estado en actividades todo el día. Pero yo he conversado mucho con Giorgio sobre esto y no tengo ninguna duda que no hay ningún ánimo de arrogarse una superioridad".

"Tendría que ver el texto, ahora estoy en actividades. Pero nosotros tenemos que aprender de los errores y aciertosde los que nos antecedieron y siempre desde una perspectiva de humildad y esa es la tónica con la cual yo, junto con el gobierno, estamos tratando de llevar adelante", sentenció el mandatario.

Revisa este video también:
Publicidad