En conversación con T13 Noche, el candidato presidencial de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, Gabriel Boric, se refirió a su carrera por llegar a La Moneda y a la escena política en torno a la oposición.

En relación al momento actual del Frente Amplio, Boric cree que -en relación a 2017- "estamos mucho más maduros, con una conciencia mucho más grande de las tremendas responsabilidades que tenemos y con un Frente Amplio más desplegado en los territorios".

Sin embargo, reconoce que "hay una autocrítica" por impulsar en el Congreso a figuras como Florcita Alarcón o Pamela Jiles.

"Ahí es el Partido Humanista el que tiene que dar cuenta de esas decisiones. Es muy importante para adelante que todos los partidos políticos que sean parte de nuestra coalición puedan asegurar que las candidaturas que se levantan tengan un vínculo real con un proyecto colectivo y no sean individualidades que puedan sacar muchos votos, pero que al final no terminan respondiendo a mucho más que sus intereses particulares", indicó.

Boric tuvo palabras para el nombramiento de la candidatura presidencial de Pablo Vidal por Revolución Democrática, a la cual calificó como "legítima" y que "está en su legítimo derecho", sin embargo, criticó que  "cuando se fueron (del FA) hablaron que querían más unidad y ahora están levantando otra alternativa"

Daniel Jadue:

El candidato de Convergencia Social indicó que tiene elementos en común con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, pero a la vez diferencias muy importantes, en temáticas como acuerdo constitucional y situación de derechos humanos en otros países.

"Hoy día la posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana con lo que representa Daniel (Jadue), en donde hay mucha gente que no se siente convocada por un estilo de liderazgo que, si bien yo lo respeto mucho y creo que ha sido un aporte, genera distancia en ciertos sectores de la sociedad", afirmó el diputado del Frente Amplio

Boric asume que si la primaria fuera mañana "nosotros estaríamos en desventaja" respecto al militante del PC, sin embargo, aseguró que su candidatura "no es testimonial, esta candidatura está yendo para ganar. Vamos a dar toda la pelea para convocar a sectores más amplios que la izquierda".

"El techo de Daniel (Jadue) se queda más corto respecto a lo que se necesita convocar en Chile para poder enfrentar a una derecha, que pese a todo lo que ha pasado y todo el daño que le ha hecho al país, todavía sigue teniendo de las primera posibilidades de continuar en La Moneda en los próximos cuatro años", decretó el candidato de Convergencia Social. 

Revisa este video también:
Publicidad