El Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó su respaldo a la senadora independiente Fabiola Campillai, quien sufrió un ataque verbal por parte de la diputada de la bancada de Renovación Nacional (RN) María Luisa Cordero, en un programa de radio.

Presidente Boric respalda a senadora Campillai

“La senadora Fabiola Campillai ayer sufrió una agresión más por parte de personas negacionistas que revictimizan, que ridiculizan, que tienen una falta de empatía, y que no podemos seguir tolerando”, expresó el mandatario en medio de la promulgación de las distintas ayudas sociales que aprobó el Congreso.

“El negacionismo a las violaciones de los derechos humanos cometidas por la diputada María Luisa Cordero, alojada en una bancada de derecha hoy, me parece que es inaceptable y como sociedad entera tenemos que condenarlo. Así que todo mi respaldo, senadora. Cuente con nosotros”, complementó.

La tarde del miércoles se conoció que la diputada Cordero, en radio El Conquistador, aseguró que la senadora Campillai, quien perdió sus sentidos del gusto, la vista y el olfato al recibir el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros, no estaba completamente ciega.

“La señora Campillai, que se descubrió que ve… ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… tiene un ojo que le funciona (…) ella manda a quemar el país, manda a quemar los metros y que se yo”, aseguró Cordero.

Recordemos que la senadora Campillai recibió el impacto de una bomba lacrimógena mientras esperaba en un paradero de transporte público, en San Bernardo, por parte del expolicía Patricio Maturana, quien fue condenado a 12 años de cárcel.

El mismo miércoles el Senado, de manera transversal, condenó los dichos de Cordero y pidió a la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados pronunciarse sobre la situación que produjo una miembro de la corporación.

La senadora de RN Paulina Núñez incluso, dijo sentirse avergonzada de que la diputada formara parte de la bancada de su partido.

“No vamos a sanar las heridas como sociedad si seguimos con estas actitudes negacionistas, violentas, burlescas, irónicas y dolorosas. Ellas es diputada independiente de Renovación Nacional y ese no es el espíritu de nuestro partido”, expresó Núñez.

 “Me da vergüenza que forme parte de la bancada de diputadas y diputados de Renovación Nacional porque no nos representa (…) el cálculo político interno en estas cosas no vale. Hablo por mí, como militante de RN porque conozco a mi partido” agregó.

Publicidad