El Presidente Gabriel Boric se refirió a la contingencia del país y a varios temas de actualidad durante una entrevista concedida a Chilevisión.

Del mismo modo, se le preguntó por el giro que ha tenido en algunos temas, como en la percepción sobre el estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur.

Consultado de por qué ahora respalda la medida, considerando que previamente se había manifestado contrario a ella, Boric aseguró que "nosotros tenemos el deber de garantizar la seguridad, y, desde mi punto de vista, se cruza un límite cuando se atacan a personas".

"Hubo casos de ataques directos a personas en los que dijimos 'no más'. Y uno tiene que ser capaz de revisar las posiciones propias", aseguró el mandatario.

Del mismo modo, se le preguntó si esto podría calificar como inconsistencia o como un golpe de realidad, ante lo que replicó que "en general para la política, yo creo que es deseable cambiar de opinión cuando uno es capaz de justiciar y de explicar por qué está cambiando de opinión, cuando tiene nuevos antecedentes, cuando tiene otras responsabilidades".

"Yo tengo el deber de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y ocupar todas las herramientas que tengamos. De manera, paralela, desplegar un programa para solucionar el problema de fondo, porque ese problema se va a solucionar cuando saldemos la deuda histórica con los pueblos originarios, cuando se supere la pobreza en la zona", sentenció el Presidente.

Revisa este video también:
Publicidad