El Presidente Gabriel Boric se refirió a la composición de su equipo ministerial en medio de su visita oficial a la Región de Arica y Parinacota.

En particular, se le preguntó por las palabras de la diputada Karol Cariola (PC), quien aseguró que  "siempre puede ser mejor. Todas las cosas, todos los equipos son perfectibles en sus acciones. No tengo ninguna duda de que hay ministras o ministros que podrían hacer aportes más significativos al avance del proyecto y el programa de gobierno y que deberían salir mucho más a la calle”.

Sobre este punto, el mandatario sostuvo que "imagínese no compartiera la declaración de mi compañera Karol Cariola. La vida es perfectible, todo es perfectible".

"Nuestro Gobierno tiene que estar permanentemente evaluándose y disponible a mejorar. Conversaba con nuestro gabinete regional en Arica, con los Seremis, que en toda crítica, incluso la más artera, tenemos que tratar de despersonalizarla y aprender qué hay detrás de ella y qué podemos sacar detrás de ella para mejorar", agregó.

Del mismo modo, recalcó que "en este caso, es un consejo, una recomendación que tomamos y le digo a nuestros ministros: tienen que estar en el territorio; le digo a nuestro Seremis: tienen que estar con los pies en la calle”.

"Siempre vamos a estar evaluando nuestro desempeño como Gobierno, como corresponde. Las designaciones, cambios de gabinete u operaciones de esas características, son exclusivas y excluyentes del Presidente de la República y esas no se comunican por la prensa", sentenció el mandatario.

Revisa este video también:
Publicidad