El diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, criticó a la derecha y trató de irresponsable el especular con que el homicidio de Ronald Ojeda se base en un móvil político.

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, Barrera abordó las críticas a Lautaro Carmona y la negativa del PC a tildar como dictadura la situación en Venezuela con Nicolás Maduro. 

"Creemos en la autodeterminación de los pueblos y respetamos que el pueblo de Venezuela se de el gobierno que ellos quieran”, señaló el parlamentario.

A su vez, recalcó que Maduro ha sido electo democráticamente y llamó a que, si se pondrá la vista en situaciones puntuales, también se mire el caso de Bukele en El Salvador. 

Posteriormente, fue consultado por el caso de Ronald Ojeda, el exmilitar venezolano que fue encontrado muerto tras el secuestro donde ya se conocería al responsable, que se encontraría prófugo. 

Los primeros que se apresuraron en decir irresponsablemente que esto había sido un móvil político, fue la derecha”, criticó Boris Barrera. 

Además, detalló que Ojeda "arranca porque estaba preso por planificar un magnicidio, por planificar atentado” de manera confesa. También aseguró que "la derecha no habla de esto porque tiene en su ADN el golpismo". 

“Hay que cuestionar la premisa del fiscal.. él se arrancó por cometer un delito”, indicó el diputado PC, rechazando que Ojeda haya huido por problemas políticos, sino que por un crimen confeso. 

“Es importante saber a quiénes les estamos entregando refugio político”, detalló.

Finalmente, consultado sobre si fue un error entregar asilo político a Ojeda, el parlamentario expresó que “el resultado de la investigación debe decirlo”.

Publicidad