El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, le propusó a sus pares del gabinete una rebaja voluntaria del 30% de sus sueldos ante la contingencia que se vive en el país por la expansión de la pandemia del coronavirus.

Según informó La Tercera, la petición la realizó ayer domigno a través de un correo electrónico donde explicaba que "se vienen meses muy difíciles para muchos compatriotas que verán fuertemente reducidas sus fuentes de ingreso. Tanto por pérdida de fuentes laborales (accediendo al seguro de cesantía y a una renta parcial, quienes tengan acceso), como miles de independientes e informales que verán severamente reducidos sus ingresos". 

De esa manera, Briones los invitó a que "como gabinete, empaticemos con esa dura realidad de miles y estemos disponibles para una rebaja voluntaria de nuestros sueldos de ministros". 

Y agregó: "Propongo una rebaja unilateral y transitoria de 30% en nuestros sueldos por los próximos 6 meses. La cifra de 30% se justifica en que el primer mes del seguro de cesantía implica una remuneración equivalente a un 70% del sueldo". 

Pese a que en el correo el secretario de Estado reconoce que la medida puede parecer "simbólica", recalca que "los símbolos importan demasiado en una situación como la que viviremos".  

Publicidad