Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Cadem correspondiente a la última semana de julio. En ella se abordó, entre otros temas, el reciente cambio de gabinete realizado por el Presidente Piñera.

Sobre esto, un 79% se informó sobre este cambio al interior de La Moneda, pero solo un 39% lo evaluó como "muy positivo o positivo", y por contraparte, un 49% lo evaluó negativamente.

En cuanto a los efectos que generaría este cambio de gabinete, un 42% establece con que mejorará la relación del Gobierno con los partidos oficialistas de Chile Vamos. Un 37% apunta que mejorará la conducción política y comunicacional del Gobierno, y un 36% indica que mejorará la gestión del Gobierno en general.

Finalmente, los consultados apuntaron al conocimiento de los nuevos ministros que ingresan al Gobierno.

El que lidera es el ex senador Andrés Allamand, con un 77% de conocimiento, seguido por el ex presidente RN Mario Desbordes (58%), Jaime Bellolio (51%) y Víctor Pérez (46%).

Y respecto a la evaluación de los nuevos secretarios de Estado, a un 56% le parece “muy bien o bien” que haya asumido como nuevo ministro Jaime Bellolio, 53% que haya asumido Mario Desbordes, 44% Andrés Allamand y 42% Víctor Pérez.

Publicidad