Este domingo se publicó una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, sondeo que analiza la percepción ciudadana de la contigencia nacional. 

Esta edición, la que corresponde a la última del mes de abril, reveló que la aprobación al desempeño de la ministra del Interior, Izkia Siches, bajó al 33%, lo que significa una caída de 12 puntos en comparación a la primera semana de abril (45%). 

La ministra mejor evaluada de esta semana fue la secretaria de Salud, María Begoña Yarza, con un 68%. Le sigue el ministro de Salud, Marco Antonio Ávila (62%) y el ministro de Hacienda, Mario Marcel (62%). 

El ministro más influyente del gabinete de Gabriel Boric, según la ciudadanía, es el secretario de Hacienda, Mario Marcel (26%). En segundo lugar fue elegida la ministra del Interior, Izkia Siches.

En relación al plebiscito de salida que se desarrollará en septiembre, el 46% de la muestra afirmó que optará por el rechazo, mientras que un 36% por el apruebo, a la constitución que están redactando los constituyentes. 

Sueldo mínimo

El lunes pasado, el Gobierno anunció que junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), propondrán al Congreso aumentar el salario mínimo a $400 mil mensuales a partir de agosto de 2022. 

El 96% de los encuestados se enteraron de esta proposición, mientras que un 4% manifestó que no sabían de este tema. 

Sobre si se debiese implementar la medida, el 87% afirmó que sí debería realizarse, mientras que un 11% optó por rechazarla. 

En relación a si las pymes están en condiciones de realizar este aumento a sus trabajadores, el 66% aseguró que no, mientras que un 31% afirmó que sí. 

Revisa este video también:
Publicidad