Este domingo por la noche se publicaron los resultados de la última encuesta Cadem, la que reportó que un 57% de los chilenos desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric, aunque su aprobación ascendió al 38%.

Según reportó el estudio, que se publica semanalmente, la aprobación del mandatario aumentó en un 5% desde el 9 al 15 de septiembre. En tanto, la desaprobación bajó en tres puntos (60 a 57%).

En el mismo sondeo se estudiaron las percepciones de los chilenos respecto al inicio de un nuevo proceso constituyente tras el rechazo de la propuesta plebiscitada el pasado 4 de septiembre.

Un 76% de los encuestados manifestó que está de acuerdo con que se realice un nuevo proceso, mientras que un 23% está en desacuerdo.

En esta línea, un 49% dijo que prefiere hacer un nuevo plebiscito de entrada y 44% está a favor de un acuerdo político para tener una nueva convención constituyente.

Además, un 50% señaló que cree que hay que hacer un nuevo proceso que permita tener una nueva constitución, mientras que un 48% sostiene que hay que reformar la Constitución actual.

Por último, en la encuesta se consultó a los 705 participantes cuál creen que es el mejor mecanismo  para un nuevo proceso que permita que Chile tenga una nueva constitución.

Un 49% de los sondeados aseguró que es necesaria una convención constituyente mixta (50% electa y 50% un comité de expertos nombrado por el Congreso). 

En tanto, un 29% dijo que quiere una convención constituyente 100% electa por los chilenos. Un 19% manifestó que creen que la nueva constitución debería ser redactada en un 100% por el Congreso y expertos designados por ellos,

Revisa este video también:
Publicidad