Este domingo se publicó una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, la que expone la opinión de la ciudadanía sobre el futuro Gobierno de Gabriel Boric. 

Ante la pregunta "Independiente de su preferencia en la última elección presidencial, ¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el nuevo gobierno de Gabriel Boric?", el 53% de los encuestados opinaron que "muy bien o bien".

De esta manera, esta alternativa volvió a repuntar en 7 puntos con respecto al sondeo de la semana anterior (46%), tras sufrir una caída de 9 puntos en relación al informe del 30 de diciembre (55%). 

Publicidad

Por otro lado, un 29% afirmó que a Chile le irá "regular" con el Gobierno del futuro mandatario, bajando 4 puntos en comparación a la encuesta pasada (33%). 

Un 13% piensa que a nuestro país le irá "mal o muy mal", cayendo 3 puntos del sondeo pasado (16%). 

Desciende la aprobación de Sebastián Piñera

El sondeo también incluyó la percepción que tiene la ciudadanía al respecto del actual Presidente de Chile, Sebastián Piñera. 

Ante la pregunta, "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?", un 67% no está de acuerdo con la forma de gobernar y un 26% la aprueba.

Así, el jefe de Estado continúa cayendo en las encuestas. En el sondeo anterior obtuvo un 63% de desaprobación y un 28% de aprobación. 

Publicidad