La diputada Gloria Naveillán (Partido Nacional Libertario) pidió que el parlamentario Gaspar Rivas (IND) sea enviado al Comité de Ética, luego de los insultos expresados por su par, en medio de una sesión de Sala.

El cruce se originó cuando los diputados se encontraban votando el proyecto presentado por Rivas, que solicita que el Presidente, Gabriel Boric, decrete el monopolio de la exportación de cobre y sus subproductos.

En la instancia, el diputado independiente se dirigió directamente hacia la parlamentaria y le dijo: "Cállese, vieja ridícula", por lo que Naveillán solicitó que fuera enviado al Comité de Ética.

El tenso cruce entre Rivas y Naveillán en la Cámara de Diputados

En la misma Sala, Naveillán aseguró que “como yo fui la persona afectada por el comportamiento del diputado Rivas, yo la verdad espero que todas las mujeres presentes en esta Sala me apoyen en solicitar que sea pasado al Comité de Ética“.

“Me parece que no corresponde en su papel de vicepresidente de la Cámara, tampoco corresponde en su papel de diputado de la República, tratarme de la forma como me trató simplemente porque estábamos en contra de un proyecto de resolución presentado por él“, argumentó.

En la misma instancia, Gaspar Rivas le respondió duramente al diputado del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, quien acusó que el proyecto iba a "asfixiar a la industria de la minería".

En este contexto, el excandidato presidencial argumentó que estaban volviendo a "una economía concentrada y todo en manos de los políticos".

“¡Si tiene algún problema, censure!”, exclamó Rivas e insistió: "Censure con su neoliberalismo libertario. Censura alemán, censura".

Publicidad