La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la extensión del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, decretado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La medida fue ratificada por 100 votos a favor, 19  en contra y 13 abstenciones, por lo que la votación pasará al Senado, donde deberá votarse en la tarde.

La mayoría de los votos en contra y abstenciones vinieron tanto de diputados oficialistas como de algunos representantes de Chile Vamos, especialmente desde la UDI.

Sobre la votación, la ministra de Interior, Izkia Siches, aseguró que "queremos agradecer el respaldo de los parlamentarios para la extensión del Estado de Excepción".

"Esperamos tener el mismo respaldo que hemos tenido en la cámara de Diputados en el Senado para seguir contando con esta medida", recalcó.

Del mismo modo, sentenció que "quiero rescatar todos los parlamentarios, en particular los oficialistas, que han apoyado la medida. Entendemos que es compleja pero sin duda necesaria y así esperamos hasta que nuestro gobierno considere que no es necesario seguir solicitando la prórroga".

Revisa este video también:
Publicidad