El Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo cambio en su gabinete, durante la jornada de este martes, en medio de la crisis política que vive Chile Vamos y de la Cuenta Pública que debe realizar ante el Congreso este viernes. 

Piñera realizó cambios en las carteras de Interior, Relaciones Exteriores, Defensa, Segpres, Segegob y Desarrollo Social

Chile Vamos atraviesa una crisis política tras la aprobación, con votos de diputados y senadores oficialistas, de la ley del retiro del 10% de los ahorros previsionales. Esta iniciativa no contaba con el respaldo del Gobierno y los partidos no lograron convencer a sus propios militantes para rechazar el proyecto. 

Piñera realizará este viernes la tradicional Cuenta Públlica correspondiente al 2020, la que debió ser aplazada a raíz de la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

¿Cuáles fueron los cambios?

El ex senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, asumió como nuevo ministro del Interior mientras que el otrora diputado y actual presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, quedó a cargo de la cartera de Defensa.

Karla Rubilar dejó la vocería para asumir en Desarrollo Social mientras que Cristian Monckeberg tomó el liderazgo en la Secretaría General de la Presidencia. En tanto, el ex diputado de UDI Jaime Bellolio quedó como nuevo vocero.  Otro parlamentario que dejó el Congreso fue Andrés Allamand (RN), quien se desempeñará como ministro de Relaciones Exteriores. 

Quienes salieron definitivamente del equipo de Piñera fueron Gonzalo Blumel (Interior), Claudio Alvarado (Segpres), Alberto Espina (Defensa) y Teodoro Ribera (Relaciones Exteriores). 

Publicidad