La futura ministra Vocera de gobierno, Camila Vallejo, tras su nombramiento anunció que el Ministerio de Mujer será parte del Comité Político del futuro gobierno de Gabriel Boric.

La diputada del Partido Comunista (PC), indicó que esta incorporación será en reemplazo del ministerio de Desarrollo Social y Familia, cartera que saldrá de dicha instancia.

"El Ministerio de la mujer y equidad de género va a ser parte del comité político, y por eso evidentemente el comité político se compondría en una mayoría de mujeres. Esto es algo que se ha conversado en el equipo de transición y lo planteó además el Presidente electo con mucha convicción", declaró Vallejo.

En este sentido, agregó que durante la campaña de Boric se comprometió un gobierno feminista, y que para eso "se requiere en primer lugar que el Ministerio de la mujer tenga un empoderamiento político en las instancias que corresponda".

Por otra parte, dijo que el ministerio de la Mujer debe liderar el proceso de "transversalización de la perspectiva de género con las distintas carteras ministeriales", y también que deberá mantener una relación permanente con el mundo feminista.

Reacción de la ministra Rubilar

El anunció de Camila Vallejo sobre la incorporación del Ministerio de la Mujer a cambio del Ministerio de Desarrollo Social al Comité Político, no pareció caerle muy bien a la titular de esta última cartera, Karla Rubilar.

La ministra a través de su cuenta de Twitter afirmó que le parece que ese sea un camino correcto.

"Llama fuertemente la atención la salida del Comité Político del ministerio de Desarrollo anunciada por la futura vocera Camila Vallejo", comenzó diciendo la ministra Rubilar.

Y agregó: "Celebramos entrada de ministerio de la Mujer, pero avanzar a derechos sociales garantizados es una de las principales esperanzas de los chilenos. No parece el camino correcto".

 

Publicidad