Camila Vallejo (PC), integrante del equipo político del Presidente Electo Gabriel Boric, catalogó de "legítimos" los rayados registrados a la sede del comando durante la madrugada de este jueves.

Fue en horas de la mañana del 6 de enero de 2022 que se supo que un grupo de desconocidos rayaron la denominada "Moneda chica", donde dejaron consignas como "no más Sename" y "Boric amarillo".

Al respecto, la diputada Camila Vallejo afirmó que es "totalmente legítima la forma de expresión sobre todo en estos temas, que hay una deuda pendiente".

"Pero esta sede es prestada, la Universidad (de Chile) nos acogió y tenemos que devolverla en las mismas condiciones, así que ojalá encontrar otras maneras", agregó.

Al consultarle sobre si faltó seguridad, indicó que "no nos sentimos inseguros".

"Respetamos obviamente la forma de expresión, sabemos que hay una situación crítica del Sename, por eso está contemplada en el programa (de Gobierno) y obviamente también todo lo que tiene que ver con las deudas técnicas en materia de Derechos Humanos y prisión que tiene a muchos jóvenes en las cárceles de nuestro país", cerró Vallejo.

 

Publicidad