"Son razones mías, poh". Así respondió el ministro de Justicia, Jaime Campos, al ser consultado nuevamente sobre los motivos del cambio a última hora del decreto de nombramiento del notario de San Fernando. Esto luego que se conociera que el titular de Justicia había recibido una llamada para modificar el documento que había sido enviado a Contraloría, donde se sindicaba a Alberto Ortega.

Tras este cambio, quien quedó como notario fue Luis Toledo, el ex fiscal del Caso Caval, donde se investiga a la familia de la Presidenta de la República. 

"Yo dentro del desempeño de mis funciones tengo ciertas atribuciones, y está dentro de mi competencia nominar a la persona que estaba más capacitada para acceder a ese cargo y también tengo la posibilidad de cambiar de opinión en la medida que cumpla con las formalidades legales", afirmó Campos al retirarse de La Moneda. 

¿Por qué cambio de opinión?, se le insistió.

"No tengo por qué decirlo, está dentro de mis facultades. Está dentro de mis facultades escoger a cualquiera de los tres y así lo hice", respondió. 

Ante la pregunta de si es normal modificar este tipo de decretos, Campos aseguró que "es absolutamente normal, es una práctica en todos los ministerios. Haga las consultas en la Contraloría. Y respecto de los fundamentos de por qué fue nombrado ese señor, vea el decreto como todos los decretos de nombramiento a ver si se expresan motivos de por qué se nombra a uno o se nombra a otro". 

Revisa este video también:

Punta Peuco: "No he ejecutado ningún acto relacionado a eso"

Consultado sobre el posible cierre de Punta Peuco, Campos dijo que "no tengo ninguna opinión sobre el particular y menos aún fabulo ni especulo sobre cosas que no han sucedido". 

¿Hay espacio de tiempo?

"No tengo ninguna información sobre el particular y no he ejecutado ningún acto relacionado con eso", afirmó. 

Publicidad