El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, visitó este viernes a Sebastián Piñera en su domicilio en Las Condes en el marco de la ronda de reuniones que ha sostenido el Presidente electo con distintos ministros del gabinete de Michelle Bachelet.

Las relaciones con los países vecinos, el rol de Chile en la crisis venezolana y la postura de Chile ante las dos demandas que sostiene ante La Haya fueron algunos de los temas que conversaron el canciller con el Mandatario electo.

"Han sido casi un par de horas muy interesantes. He quedado de entregarle algunos documentos adicionales para que él pueda estudiar. Y me ha solicitado que venga a conversar con él sobre otras materias que no alcanzamos a tratar", señaló el canciller a la salida de la reunión.

Al ser consultado sobre cuál será la posición que tomará el gobierno ante las demandas ante La Haya -por la demanda marítima boliviana y el río Silala- el secretario de Estado señaló que "debiera haber una continuidad".

"La impresión que tengo es que el Presidente coincide con la actitud y la posición que ha asumido Chile en ambos casos", dijo.

Eso sí, precisó que "es una suposición, porque es el Presidente el que determina la política exterior". 

"Creo que habrá la misma posición de una política de Estado en materia de límites de fronteras de seguridad nacional, de soberanía, que son cuestiones fundamentales que un canciller tiene que defender", finalizó.

Reunión con Fernández y Aleuy

Antes de recibir al canciller en su domicilio, el presidente electo ya se había reunido horas antes con el ministro de Interior, Mario Fernández, y con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

El secretario de Estado precisó que se trató de una reunión "muy productiva" e informativa en el marco de la entrega del gobierno".

"No es una reunión de decisiones", precisó Fernández. 

Publicidad