"Yo voto por ti, pero quiero una foto tuya desnuda".

Ese fue el mensaje que recibió Javiera Arias (25), candidata de Ciudadanos por la Región de Los Ríos, y que publicó en sus redes sociales, junto a las imágenes de la conversación donde ella misma le advierte al sujeto que lo denunciará públicamente. 

"Haciendo mi campaña un día sábado recibí un mensaje en la tarde de este tipo que mehace esta propuesta de que si necesito un voto, el necesita un foto", cuenta Arias a T13.cl 

La candidata a diputada cuenta que decidió visibilizar el caso en sus redes sociales "de bajo perfil" y que sin darse cuenta ya tenía más de 20 mil visitas. 

"Ya he dejado pasar varias situaciones así que NO MÁS. Es hora de que nos respeten a nosotras las mujeres y si es necesario funarlos lo voy a hacer", escribió Arias en su Facebook el sábado pasado. 

Arias agrega que no es la primera vez que vive este tipo de situaciones, pero que decidió hacer esta "funa" en el marco de su campaña política porque "da mucha más interés en las personas saber qué es lo que está ocurriendo con las mujeres en una campaña". 

"Yo como Javiera Arias ya me habían pasado situaciones similares en la calle, me habían grabado, pero la verdad es que eso lo mantuve bajo perfil porque era una persona común y corriente dando mi opinión sobre un hecho en específico", señala. 

"Pero cuando ya soy candidata y me llegan este tipo de propuestas yo creo que pasa a otro ámbito, por eso lo denuncié, porque hay muchas candidatas que también viven este tipo de violencia y que no se atreven a visibilizar. Entonces la idea es que se haga y se haga de manera responsable también", finaliza Arias. 

Publicidad