El senador PS, Carlos Montes, se refirió a la agenda en torno a los "mínimos comunes" donde el Gobierno busca encontrar un acuerdo entre el oficialismo con la oposición, para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que afecta al país por la pandemia.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario había señalado que el Gobierno quería dar "un abrazo de oso" antes de las elecciones, explicando que desde La Moneda buscan "aparecer con un sentido de acuerdo nacional"

En conversación con T13 Noche, Montes indicó que se han tenido varias conversaciones con el Ejecutivo, sin embargo, aseguró que "el objetivo del gobierno es aparecer con capacidad de conversar y estar, pero al final no hay escucha real y no se respetan a veces los acuerdos plenamente".

Respecto a los mínimos comunes, el parlamentario PS es escéptico en torno a un acuerdo durante la semana. "hay un período de campaña y distrital. Todo depende de la apertura real del gobierno. Nos entregó el viernes pasado una minuta que era bien pobre. Este lunes la amplió un poco y le dio algún contenido, pero todavía estamos muy lejos. No hay ninguna seguridad".

"Lo que nos mueve son las necesidades de muchas familias que requieren más apoyo, eso es lo que nos hace estar en esta conversación. Y también nos mueve que no queremos que la situación del país entre en una crisis muy fuerte producto de errores del gobierno, de incapacidad de entender lo que está ocurriendo. Sabemos que estamos en una situación difícil", indicó Montes.

"Hay gente que cree que es el momento de derrocar al gobierno de Piñera y ¿qué sentido tiene derrocarlo en este momento?. Estamos a punto de iniciar un proceso constituyente, estamos muy cerca de las elecciones presidenciales. Aquí lo que se trata en democracia es usar los mecanismos que nos permitan resolver los problemas", señaló el parlamentario.

Candidatura de Paula Narváez:

En relación a las pretensiones de llegar a La Moneda de Paula Narváez, Montes indicó que ella "es una candidata de mucha calidad, ha levantado propuestas muy serias (...) Tiene que desplegarse después de la elección, esperamos que el tiempo que viene después logre desarrollarse, que tenga posibilidad de conversar con más gente, dialogar frente al país, que se la conozca más. Yo creo que hay hartas posibilidades de que ella logre subir bastante respecto al actual respaldo".

Revisa este video también:
Publicidad