El senador Carlos Montes (PS) manifestó su deseo de que la ex ministra de Michelle Bachelet, Paula Narváez, se levante como candidata socialista y llegue a ser Presidenta de Chile.

En entrevista con La Tercera, Montes ahondó la idea de que la ex vocera de Gobierno sea la candidata del Partido Socialista (PS).

Sobre el apoyo de la ex mandataria a Narváez, Montes manifestó que "tiene todo el derecho a hacerlo, es propio de su forma de ser, una manera de expresar lo que ella cree: que es muy importante que hoy día haya una mujer, una mujer joven, a quien ella conoció en distintos roles al interior de su Gobierno".

En ese sentido, fue consultado sobre si se tensionó la interna de la tienda socialista y manifestó que "no he escuchado esa interpretación".

"A mí siempre me pareció que Paula Narváez era una alternativa, lo dije hace muchos meses. Es legítimo que Bachelet lo plantee. Que esto pueda tensionar la convivencia... a mi juicio se pone prematuramente sobre la mesa el tema presidencial. Porque lo lógico es que este debate se dé, por lo menos, después de inscritas las listas a la convención constitucional. Si es eso lo más importante", apuntó.

Y agregó que "si dicen que Bachelet sólo debió haber opinado cuando jugara a ganador... no es lo más útil. No le daría más sobreinterpretaciones. Podría haberlo hecho antes, podría haberlo hecho después, lo importante es que también respaldaron a Narváez más de mil mujeres que consideran que podría ser una muy buena candidata".

"Yo la respaldo a ella, sin duda, me parece una buena carta y ojalá sea Paula Narváez la candidata socialista y llegue a ser Presidenta", aseguró.

Sin embargo, Montes apuntó que fue un "error" el haber puesto el debate presidencial en el centro, pues las energías deberían estar enfocadas en la elección de los constituyentes.

Publicidad