La hija del ex presidente Eduardo Frei Montalva, y ex senadora, Carmen Frei, aseguró esta mañana en Tele13 Radio que el recién nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, "ocultó información" y el expediente sobre la autopsia realizada a su padre en la Clínica Santa María minutos después de morir, lo que solo fue conocido por la familia el año 2002.

Al respecto, la ex senadora indicó que "en la investigación, cuando el juez le tomó la declaración policial, el 2005 a Luis Castillo Fuenzalida, él reconoce que el 2000 se desempeñaba como director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, y el doctor Sergio González, que era una de las personas que había ido a la Clínica Santa María y le había retirado los órganos le pregunta qué hace con esta autopsia, el doctor Luis Castillo le dice que no se puede dar a conocer y que la guarde".

Según el relato de Frei, la familia también reclamó al anterior gobierno de Sebastián Piñera por haber nombrado a Castillo en el mismo cargo que tiene hoy. Además respondió al propio Castillo que catalogó como "una canallada" los reclamos de la familia Frei.

"Me parece que éticamente no correponde y decir que es una canallada y que estamos buscando dividendo político es pensar con la vara de gente que fue parte de una dictadura tan feroz, no me parece que sea un interlocutor válido, lo que estamos hablando es que no es ético en una persona ocultar, eso sí que es una canallada", indicó.

Además arremetió contra la Universidad Católica señalando que "mi padre fue el primer presidente salido de la Universidad Católica y hasta el día de hoy no nos dan una explicación, nunca nos han llamado, era tan fácil para alguno de los doctores decir disculpen, nos arrepentimos, cualquier frase y no decir que es una canallada, eso no corresponde a una ética por último humana y normal".

Acuerdo de la oposición en el Senado

La ex parlamentaria además dijo que hay acuerdo en las bancadas de la oposición de no recibir al subsecretario Castillo en comisiones debido al ocultamiento que hizo de la autopsia del ex presidente Frei.

"La negativa de recibir al doctor Castillo en el Senado está firmado por todos los partidos de oposición, no son actuares políticos, queremos ayudar, pero no nos pongan cortapisas en el camino, no estamos jugando con la vida y el recuerdo de las personas, son tantas las heridas que aún están abiertas, hay que perdonar conociendo la verdad, no ocultando la verdad", puntualizó.

Publicidad