Esta mañana, el candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, se reunió con Carmen Frei, hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, para reforzar el respaldo de la DC.

La pedagoga aseguró que "los verdaderos democratacristianos tomamos una resolución en nuestro partido de que vamos a apoyar a Alejandro Guillier, y todo democratacristiano que se precie, que tiene el corazón, los principios y los fundamentos de un verdadero humanismo centrado en la gente, está con Alejandro Guillier como estoy yo”.

Pese a que la opción principal del partido ha sido respaldar la candidatura de Guillier, algunos militantes, como Iris Boeninger, hija del ex ministro de Aylwin, Edgardo Boeninger, han manifestado su preferencia por el candidato de Chile vamos.

Esto ocurre en el contexto de la renuncia de Carolina Goic y Matías Walker a la presidencia y vicepresidencia  de la DC, tras haber obtenido menos de un 6% de preferencia en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Los resultados de la encuesta Criteria indicaron que el 63% de quienes se inclinaron por Goic en primera vuelta votarían por Guillier, mientras que un 19% preferiría a Piñera.

Publicidad