El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, evitó "hacer debate" respecto a la acusación de la candidata oficialista, Jeannette Jara (PC), quien aseguró que tanto en él como en el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hay una "falta de fraternidad".
Fue en conversación con Car-Curo a La Moneda que la abanderada admitió sus distancias con las dos figuras de su partido. Mientras que de Jadue reconoció que no son "personas cercanas, somos compañeros de partido", de Carmona sostuvo que entienden "la responsabilidad que me toca asumir como candidata a la Presidencia de forma distinta".
Consultado respecto a esas declaraciones, el timonel del PC, declaró: "No voy a hacer debate sobre eso".
Asimismo, planteó que "los valores que nos vinculan a nosotros, no son temas de inventos personales míos, ni de algún dirigente en particular. Es una cultura, una cultura que tiene, en mi caso, muchos años, yo tengo cerca de 60 años de militancia".
"Entonces, no es un tema que vaya a inventar hoy día y no quiero olvidarme que Neruda nos regaló la promesa al militante y parte diciendo, ‘me has dado la fraternidad del que no conozco o hacia el que no conozco'", agregó.
Carmona cerró manifestando que no va a "discutir públicamente, menos con las formulaciones que tenga la candidata presidencial".