A 15 días de las elecciones parlamentarias y presidenciales, la abanderada de la DC, Carolina Goic se refirió a los escenarios que dejaría una eventual segunda vuelta y un acuerdo con el candidato del PS, PR, IC, PC, PPD y el MAS, Alejandro Guillier asegurando que  "tenemos que dar ese salto desupués de este proyecto bastante frustrado de la Nueva Mayoría. Guillier es más de lo mismo y la gente no lo percibe bien".

"Está sin clardiad programática o de si está o no la retroexcavadora ahí, por su influencia del PC en su comando. Él se ha calificado como continuidad de la Nueva Mayoría, y hoy necesitamos una alternativa distinta dentro de nuestro domicilio político que se diferencie de Piñera", enfatizó Goic respecto al abanderado del pacto Fuerza de la Mayoría.

Respecto de un posible acuerdo con el periodista, la senadora por Magallanes enfatizó en que "es imposible armar un acuerdo sobre nada (...) Proyectar una aleternativa seria de gobernabilidad no se hace sin claridad programática" y señaló que las definiciones para acordar un proyecto "son no más retroexcavadoras, no a vetos de mundos de izquierda que no permitan responder a la gente"

El candidato ha recibido críticas de todos los sectores por la falta de un programa de cara a la primera vuelta, por lo que su comando y él anunciaron un "compendio" con las principales propuestas de los equipos programáticos. Sobre este anuncio, Goic indicó que "ha habido un zizagueo de él. Hay una discusión de mecanismos desconectada de lo que la gente necesita, que es garantías de que se harán las cosas bien, que quedó atrás el problema de financiamiento de campaña, que frente a dudas graves que hemos visto con el narcotráfico vamos a tener señales claras"

"Me precupa llegar al debate de Anatel el lunes y que no estén los temas en la mesa", declaró la presidenta de la falange respecto a lo anterior. 

La abanderada también se refirió a la relación de Guillier con el Partido Comunista y sentenció que "hoy, con este PC, no están las condiciones para gobernar con ellos".

Finalmente, Goic le envió un mensaje al Gobierno para los temas que deberán cerrar antes de que termine e indicó que "no hay que ponerse creativo con volver a generar indicaciones, cambios a la Ley Antiterrorista, donde ya hay indicaciones, sino que trabajemos en esas dos prioridades: pensiones y Sename".

Publicidad