Jorge Bofill, el abogado defensor de Juan Emilio Cheyre, emitió un breve comunicado público tras la detención del ex uniformado en el marco del caso Caravana de la Muerte.

"En el día de hoy mi representado, el ex Comandante en Jefe del Ejército y actual miembro del Consejo del SERVEL de Chile, Juan Emilio Cheyre, se ha presentado voluntariamente ante la Brigada de DDHH de la Policía de Investigaciones, ante la orden de aprehensión dictada en su contra por el ministro don Mario Carroza".

El destacado penalista dice desconocer la resolución del tribunal, que según indica sería notificada recién mañana a Cheyre. Este se encuentra detenido en la cabaña 1 del Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Sin embargo, añade que "en nada cambia mi convicción sobre la inocencia de Juan Emilio Cheyre, quien durante los dos últimos años ha sido víctima de una persecución política infame. Chile sabe que él es general del “nunca más”.

(Cheyre) ha sido víctima de una persecución política infame. Chile sabe que él es general del 'nunca más'
Jorge Bofill

La alusión al "nunca más" se refiere a la carta publicada en 2004 por el entonces comandante en Jefe del Ejército, donde por primera vez se asumía la responsabilidad institucional por las violaciones a los Derechos Humanos durante el régimen de Pinochet.

Publicidad