Este jueves el Centro de Estudios Públicos entregó los resultados del sondeo realizado entre el 12 y el 23 de abril.

Los resultados muestran un 74% de rechazo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera. Un 15% aprueba y un 9% no aprueba ni desaprueba.

Aunque la cifra representa una mejoría respecto de la anterior encuesta CEP, conocida en enero de 2020, tras el estallido social, y donde registró un 82% de rechazo -el peor registro para un Mandatario en la CEP- el centro de estudios aclaró que los resultados no son comparables, ya que la encuesta conocida este jueves se realizó con otra metodología (vía telefónica)

Las cifras se suman a la valoración de personajes políticos, donde el Mandatario se ubica como el peor evaluado, con un 70% de valoración muy negativa o negativa. En tanto, solo un 11% lo señala con una valoración positiva.

Si consideramos los datos desagregados por afiliación política, un 90% de quienes se identifican con la izquierda rechazan la gestión del Mandatario, seguido por quienes no se identifican con ningún sector (80%) y un 75% en los de centro.

El trabajo de campo se realizó en medio de la tramitación del tercer retiro del 10%, que en ese entonces era objetado por La Moneda, que decidió ir al TC.

Publicidad