El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a la tramitación de iniciativas en el Congreso las últimas semanas del actual gobierno, de cara al cambio de mando de marzo próximo.

En particular, el parlamentario hizo hincapié en los proyectos de ley relacionados con la seguridad pública, a propósito de la cantidad de delitos violentos ocurridos en el último tiempo en el país.

Al respecto, Chahuán afirmó que "hemos visto una alta concentración de estos delitos en la Región Metropolitana, y también una mayor presencia de armas de fuego". 

"Por lo mismo, nosotros queremos emplazar a la oposición, la misma oposición encabezada por Gabriel Boric que, desde el Parlamento ha votado en contra de los proyectos de ley de Seguridad Pública", afirmó.

En esa línea, sostuvo que "mañana, Gabriel Boric tendrá una oportunidad de redimirse, y también la tendrá la oposición, cuando se vote la ley sobre control de armas".

"Esperamos que, en esta oportunidad, Gabriel Boric instruya a los diputados de su coalición de gobierno para que voten de manera coherente. Yo quiero pedirle a Gabriel Boric que vote a favor de la nueva ley de control de armas", sentenció.

Publicidad