El presidente y senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a la reunión qye tuvo la bancada de parlamentarios de oposición con el Presidente Gabriel Boric.

Esto, luego que se produjeran declaraciones cruzadas luego que el mandatario hiciera un llamado a lograr un "acuerdo transversal" en materia de seguridad.

Sobre este punto, se criticaron los dichos de ministros que reiteraron que el proyecto de indulto es una prioridad del gobierno, lo que generó reparos desde la oposición para avanzar en el acuerdo.

En esta línea, Chahuán afirmó que "le pedimos al Presidente terminar con las señales contradictorias. No es posible que se promueva una agenda de impunidad y que por otra parte nos pida acceder a un acuerdo por la seguridad".

"Por eso es tan importante que el Presidente asuma la responsabilidad de gobernar y eso significa hacerse responsable de los hechos de violencia que hoy están ocurriendo en La Araucanía y el Biobío sin que el Estado implemente todas las medidas que hoy tiene a disposición", recalcó.

A su vez, recalcó que "acá se trata de evitar las señales contradictorias, evitar seguir hablando de presos políticos cuando no los hay, evitar insistir en otorgar indultos cuando no se cumplen los requisitos y terminar con que hay compromisos de campaña respecto de los indultos a entregar".

Del mismo modo, recalcó que "Renovación Nacional está y estará siempre disponible para poder generar mayorías necesarias para aprobar proyectos de ley que vayan en dirección de garantizar la seguridad de comunidades mapuches y no mapuches que habitan en la zona".

"Pero tiene que haber coherencia y terminar con esos mensajes contradictorios que buscan generar una cultura de la impunidad a la cual nosotros no vamos a ceder", sentenció el parlamentario.

Revisa este video también:
Publicidad