El Partido Socialista (PS), El Partido Radical (PR) y el Partido Por la Democracia (PPD) ratificaron este viernes su alianza política de cara al proceso constituyente que comienza en abril y anunciaron el inicio del camino de su comando para el plebiscito para una nueva Constitución. 

La Convergencia Progresista, a través de los presidentes de sus partidos Álvaro Elizalde (PS), Heraldo Muñoz (PPD) y Carlos Maldonado (PR), lanzaron la campaña, junto con alcaldes y concejales de los distintos partidos políticos. 

El llamado de la unidad es a marcar "apruebo" en la pregunta por la nueva Constitución y elegir una convención constitucional con todos sus integrantes electos en la pregunta sobre mediante qué mecanismo le gustaría que se redactara la nueva carta magna. 

Publicidad

“Hemos creado este comando progresista por una nueva Constitución. Aquí están los independientes, los alcaldes, las y los concejales, y militantes de partido, todos que forman parte de este espacio de la social democracia, que queremos relevar como un actor importante de la campaña histórica que viene por delante”, dijo el ex Canciller Heraldo Muñoz.

“¿A qué apuntamos? En primer lugar a llamar a que la gente el 26 de abril vote apruebo una nueva Constitución. Y el segundo paso, es que vote cien por ciento una convención constitucional, es decir, una asamblea constituyente" agregó.

La Democracia Cristiana (DC) también había lanzado su comando de cara al plebiscito de abril este jueves, y ratificaron que tomarán las mismas decisiones en las preguntas sobre una nueva Constitución y el mecanismo.

Publicidad