Chile Vamos y el Partido Republicano (PR) ingresaron un requerimiento a Contraloría acusando que la campaña "Hagamos Historia" del gobierno, que busca informar sobre el plebiscito del 4 de septiembre, es "tendenciosa".

Al respecto, el senador y presidente del PR, Rojo Edwards, aseguró que harán "todas las acciones de fiscalización. Partimos con ésta, pero pueden haber muchas más". 

"Yo le quiero decir al Presidente Boric que es mala idea jugar con la inteligencia de los chilenos, todos entendemos lo que está tratando de hacer con esos videos y que está favoreciendo una opción", recalcó el senador. 

Además, Edwards recalcó que los integrantes del Partido Republicano serán "inflexibles en la fiscalización de la utilización de los recursos en Chile en general y no vamos a aceptar este intervencionismo".

Por otro lado, el diputado Diego Schalper (Renovación Nacional) afirmó que cuidarán "cada peso para que aquellas personas que pagan sus impuestos tengan la tranquilidad que esos recursos no serán empleados para hacer proselitismo político".

El diputado recalcó que "este plebiscito es demasiado importante para los chilenos para que el gobierno no tenga que cautelar ambas opciones por igual. El Presidente tiene el deber de ser jefe de estado y actuar de manera amplia, considerando a todos los chilenos". 

"La decisión que tiene que tomar el Presidente Boric es si será Jefe de Estado o jefe de campaña del Apruebo en el próximo plebiscito", afirmó. 

Revisa este video también:
Publicidad