Chile Vamos junto al partido en formación "Demócratas" recurrieron al Tribunal Constitucional (TC) para revocar los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric a 12 detenidos durante el Estallido Social y al ex frentista Jorge Mateluna.

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, explicó que "hemos presentado este requerimiento para que respecto a siete beneficiados con los decretos de indulto efectuados por el Presidente de la República sean revisados desde el punto de vista de su juridicidad". 

"Algunos decretos no están fundados adecuadamente, hay errores de forma en términos de la referencia a los articulados que pudieran permitir que estas personas sean indultadas. No solamente hay errores de hecho, hay errores de forma en los decretos y ciertamente acá el Presidente tiene que dar una señal, queremos pedirle al Presidente Boric que deje sin efecto los decretos", recalcó. 

Por otro lado, el senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, afirmó que "en el pasado, cuando se ha tratado de otros indultos, no hemos tenido inconvenientes respecto a situaciones de carácter humanitario, razones de salud, pero cuando un indulto se otorga por consideraciones políticas, evidentemente entra en una contradicción que para nosotros es fundamentalmente política y esperamos resolverla".  

Publicidad