El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, emitió una dura crítica al oficio que fue enviado por la Contraloría General de la República hacia los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), en el que pidió detalles de los descuentos que fueron aplicados a los salarios de los docentes que fueron parte del último paro nacional del gremio.
En este mismo sentido, diputados UDI de la Comisión de Educación de la Cámara Baja criticaron el paro de 48 horas que realizaron los profesores y solicitaron, además, que el Ejecutivo que se apliquen descuentos por los días no trabajados.
En conversación con Tele13 Radio, Aguilar fue claro y criticó en duros términos a la contralora Dorothy Pérez.
"Hay dictámenes de la propia Contraloría, de contralores anteriores, que señalan y que dan cuenta que estas clases en realidad se recuperan. Porque siempre se hace mucho hincapié en que se pierden clases y no se hace hincapié en que todas y cada una de esas clases nosotros las recuperamos, a veces incluso hasta enero", precisó.
"Resulta muy extraño que la contralora de ahora… y lo digo con toda claridad y no tengo inconveniente en decirlo, que justo el oficio sale un día antes del paro y justo horas después aparece la UDI diciendo ‘exijo al gobierno que descuente’, suena como a una suerte de colusión“, añadió.