Este lunes el ministro en visita Mario Carroza presentó la solicitud de extradición que permitiría que Raúl Escobar Poblete -alias "comandante Emilio"- responda ante la justicia chilena como presunto autor del asesinato de Jaime Guzmán luego de ser detenido en México.

Es un antiguo conocido, el abogado conocido como José Luis Vargas, quien lo está asistiendo judicialmente. El jurista asegura que en el arresto se produjeron ilegalidades y que averiguó sobre el pasado de Escobar en Chile. "Te estás enterando, qué quieres que te diga, tengo un pasado", le dijo el ex frentista según declaró el profesional a La Tercera.

"Le imputan su participación en el secuestro de Nancy Michelle, una ciudadana francesa con residencia en Estados Unidos. Supuestamente él (Escobar) tenía dos cartas de la víctima dirigidas a su esposo", añadió.

Sobre la posibilidad de que su representado sea extraditado, Vargas explicó que "Emilio", "me comentó: yo no tengo ningún temor de ir a Chile, pero ya será otra cuestión".

Publicidad