SIGUE EL MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

Una invitación para este sábado 26 de octubre a la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, fue enviada a los ministros del Interior, Andrés Chadwick, de Justicia, Hernán Larraín, y de Defensa, Alberto Espina, que se llevará a cabo en las dependencias del ex Congreso Nacional, en Santiago.

La idea, según detalla el diario La Tercera, es que los secretarios de Estado expliquen y detallen las acciones que han llevado a cabo los miembros de las fuerzas armadas que han participado en los Estado de Excepción en varias regiones del país y en los toques de queda.

Esto, en el marco de las protestas y manifestaciones que hace siete días se registran en el país y que han llevado al gobierno a tomar la decisión que sacar al personal militar a las calles para resguardar el orden público.

La solicitud fue elevada por el diputado Leonardo Soto, quien aseguró que hay antecedentes sobre supuestos actos fuera de la ley de los efectivos que participan especialmente de los toques de queda.

"Si estas facultades que hoy están ejerciendo los militares están fuera de la ley, todo lo que han hecho en contra de personas, lesiones, muertes, maltratos, serían simples delitos o crímenes y sus autores, militares y civiles, deberían enfrentar la justicia. La comisión debería emitir un pronunciamiento", dijo el parlamentario según citó el diario.

Publicidad