La Comisión de Constitución despachó este miércoles el proyecto de Ley Antisaqueo, que deberá ser discutido y votado en el Senado el próximo lunes, según explicó el presidente de la instancia Jaime Quintana.

El polémico proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados con votos de parte de la oposición, e incluso el Frente Amplio, fue criticado por senadores de la oposición, quienes argumentaron que el proyecto criminalizaba las movilizaciones pacíficas porque el detener el tránsito vehicular, por ejemplo, sería calificado como “desorden público”.

La instancia pasó por las comisiones del Senado de Seguridad Pública del Senado y luego por la de Constitución, en las que fue modificada “sustantivamente”, según los mismos parlamentarios.

“El proyecto antisaqueos que ellos también han manifestado para ser visto, sale al Senado el próximo lunes”, dijo Quintana en relación a los parlamentarios oficialistas.

“Esperamos que los senadores de Renovación Nacional y algunos sectores de la derecha no sigan buscando excusas para bajarse del camino constitucional que mayoritariamente las fuerzas políticas han trazado”, agregó.

Publicidad