El senador electo, Rojo Edwards, se convirtió en el nuevo presidente del Partido Republicano en reemplazo del ex candidato presidencial de la colectividad, José Antonio Kast.

La decisión se produjo luego de la renuncia de Kast al haber perdido la segunda vuelta frente a Gabriel Boric, momento en que señaló que "creemos fundamental comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio de nuestro sector".

Publicidad

Junto con la llegada de Edwards a la presidencia, se confirmó que Arturo Squella será el secretario general, Macarena Bravo la prosecretaria y Ruth Hurtado será vicepresidenta.

La decisión solo debe ser ratificada por el consejo general de la colectividad, lo que debería ser oficializado en horas de la tarde.

El Frente Social Cristiano, coalición que agrupa al Partido Republicano, logró elegir un senador y 15 diputadas y diputados en la elección de noviembre.

No obstante aquello, ya han sufrido dos renuncias en las últimas semanas: la de Johannes Kaiser y la de Gonzalo De La Carrera.

Publicidad