En horas de esta tarde, representantes de la comunidad judía arribaron hasta La Moneda para reunirse con la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte.

El grupo está liderado por el presidente de la comunidad, Gerardo Gorodisher, quien llegó en compañía de otros integrantes como el ex diputado Gabriel Silber.

La reunión se produce tras el impasse diplomático ocurrido entre el gobierno de Gabriel Boric y el embajador de Israel en Chile, motivo por el cual se tensaron las relaciones entre ambas partes.

Luego de la reunión, Gorodisher aseguró que "esto no ha sido fácil para la comunidad. Hemos estado viendo el desarrollo de estos hechos y lamentablemente han sido la consecuencia de una serie de situaciones que traen desde el pasado las situaciones con Israel y la comunidad".

"Hemos conversado y estamos entrando a una nueva etapa para seguir construyendo, dispuestos y disponibles para trabajar por Chile", añadió.

Del mismo modo, recalcó que "nosotros valoramos la conversación. Creo que fue muy sentida, muy profunda y vamos a trabajar en conjunto para seguir creciendo y profundizando la relación".

Revisa sus declaraciones:
Publicidad