El Gobierno Regional del Biobío confirmó que el gobernador Rodrigo Díaz fue citado a declarar como imputado por el traspasado de fondos de la institución que él dirige a distintas fundaciones, que son investigadas en el marco del Caso Convenios. 

Mediante un comunicado, la misma institución confirmó que Rodrigo Díaz Wörner “ha sido citado a declarar en calidad de imputado, testigo y querellante”, por el Ministerio Público.

“En el caso de la primera condición, ésta se refiere a las investigaciones respecto a los convenios celebrados entre el Gobierno Regional y entidades como la Fundación En Ti y Red Cultivarte, entre otras”, detallaron. 

Por el traspaso de fondos fiscales a la Fundación En Tí, relacionada con Camila Polizzi que dio vida al Caso Lencería, la Fiscalía Regional del Biobío ya estaba investigando a tres exfuncionarios del gobierno regional quienes habrían tenido antecedentes del caso antes que saliera a la luz. 

Reportajes T13 denunció que Rodrigo Martínez, ex administrador regional, Rodrigo Alarcón, quien era jefe de gabinete de Rodrigo Díaz, y Simón Acuña, quien fuera jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, conocían el caso, por lo que posteriormente presentaron su renuncia.

Gobierno Regional del Biobío

Distintos funcionarios y exfuncionarios de la institución regional están siendo investigados por el Caso Convenios, por lo que Rodrigo Díaz también fue citado a declarar en calidad de testigo por el traspaso de fondos a las fundaciones Bonhomía, Club Adulto Mayor de Coronel, CBA y Horizonte Ciudadano.

También Díaz deberá declarar en calidad de querellante por el convenio suscrito con la Fundación Mi Hogar Asuncionista.

“El Gobierno Regional del Biobío reitera su firme e inalterable compromiso con la transparencia y el respeto al debido proceso en todas las investigaciones en curso. Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener su confianza en nuestras instituciones y en la justicia, y a aguardar los resultados de las citadas investigaciones”, dijeron desde la institución. 

Publicidad